Confunden a la «guardia sindical» con soldados en el Chapare

martes, 17 de noviembre de 2020 · 20:40

Utilizan fotografía de Página Siete para confundir a la población

Circula en Facebook una imagen con personas de seguridad, quienes serían soldados del Chapare y estarían protegidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, esta información es engañosa, pues se trata de una «guardia sindical» organizada por las Seis Federaciones del Trópico para la llegada de Evo Morales a Chimoré.

El usuario Fer Paz Canelas publicó esta imagen, afirmando: “Los narcos del Chapare ya tienen sus soldados, estos ya ni disimulan. Son protegidos y auspiciados por el MAS”.

Bolivia Verifica encontró que la imagen compartida pertenece al medio de comunicación Página Siete, en una nota publicada el 15 de noviembre de 2020. En la misma hablan de 200 guardias sindicales, entre hombres y mujeres, para Evo Morales, debido a que sus simpatizantes temen por su seguridad. El pie de la fotografía cita textualmente: “Guardia sindical cocalera en Chimoré, el jueves”, misma que fue tomada por María Mena para el medio paceño.

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba organizaron una guardia sindical, que surgió tras los conflictos de noviembre de 2019. Este grupo estuvo presente en el recibimiento del ex presidente, el jueves 12 de noviembre, vestían poleras blancas, pantalones negros, botas, chalecos antibalas y macanas. “Así vamos a cuidar la vida de nuestro líder y lo vamos a acompañar en todos los eventos nacionales e internacionales”, declaró Juanita Ancieta, secretaria de  Relaciones Internacionales del MAS-IPSP en Radio Kausachun Coca.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias