Empresarios proponen pago del aguinaldo en cuotas pero la medida no fue aprobada

martes, 3 de noviembre de 2020 · 21:03

Una propuesta de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba circula como “alerta” y como si fuese una decisión asumida

A través de páginas en Facebook circula un planteamiento realizado por el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, que consiste en que a la empresa privada se le permita pagar un “aguinaldo diferido”. La propuesta es real, pero la alerta es engañosa debido a que no se trata de una decisión aprobada por ninguna instancia del Gobierno.

Bellot explicó a Bolivia Verifica que la empresa privada está muy preocupada porque existe un problema de liquidez muy fuerte de las empresas y que debido a eso la federación a la que representa pide tolerancia para el pago del beneficio. La propuesta de “pago diferido” no significa que no se pague, sino que se faciliten las condiciones como ampliar el plazo o pagar por cuotas.

El empresario informó que muchas empresas no pueden ni cumplir con el pago de los salarios y que la obligación del aguinaldo se convierte en un problema mayor. Sin embargo, aclaró que no se trata de una decisión y que el planteamiento debe pasar por distintos consensos y por el diálogo que se vaya a tener con el nuevo gobierno una vez se posesione.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias