Rómulo Calvo sí pidió desbloquear Santa Cruz, pero no recientemente

martes, 3 de noviembre de 2020 · 21:03

El presidente cívico convocó a la ciudadanía a desbloquear las calles en agosto, cuando personas afines al MAS rechazaban la postergación de las elecciones

Publicación de “Osberth Tentara Carrillo”.

A través de Facebook circula un video en el que se ve al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, convocando a desbloquear las calles de Santa Cruz. Aunque el video ha sido publicado recientemente, el hecho no es actual, por lo tanto se considera engañoso. Acá te contamos más al respecto.

La grabación fue difundida, el 3 de noviembre del 2020 a las 00:41, desde la cuenta de “Osberth Tentara Carrillo”. Hasta las 11:00 de la misma fecha se ha compartido 87 veces y tiene un alcance potencial de 239.494 usuarios.

Bolivia Verifica rastreó la grabación y comprobó que la misma no es actual. Las imágenes se registraron el 13 de agosto del 2020 y fueron difundidas por “UPEA Televisión”.

En ese entonces, según un reporte realizado por “La Razón”, varias organizaciones sociales bloquearon las calles cruceñas e instalaron más de 75 puntos de bloqueo en seis departamentos. Esto en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar las elecciones generales para el 18 de octubre del 2020.

Asimismo, el director nacional de Tránsito, Wálter Miranda, expresaba su preocupación. Esto debido a que varios camiones que llevaban oxigeno e insumos para atender a pacientes con coronavirus se encontraban varados en la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba.

Por tal motivo Rómulo Calvo convocaba a la ciudadanía a desbloquear las vías, a la vez calificaba a los bloqueadores como una horda minoritaria de personas que están en contra de la vida, la familia y el crecimiento, de esa manera lo reflejó el medio “El Deber”.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias