Evo Morales utiliza fotos de la anterior campaña para resaltar al MAS

jueves, 10 de septiembre de 2020 · 17:03

El expresidente desde su cuenta de Twitter asegura que esta es la opción que garantiza un encuentro nacional, idea que refuerza con imágenes de concentraciones pasadas

Publicación de Evo Morales en su cuenta de Twitter, donde muestra fotos de masivas concentraciones del MAS.

El expresidente Evo Morales asegura desde su cuenta en Twitter que el Movimiento Al Socialismo (MAS), es la opción para garantizar un encuentro «entre oriente y occidente» en el país, texto que apoya con imágenes de las campañas de este frente político. Esta versión es engañosa y te decimos por qué.

“#Bolivia de la crisis, unir a Oriente y Occidente, al campo y la ciudad es el MAS-IPSP. Urge una convocatoria para garantizar un encuentro nacional de unidad de la familia boliviana”, dice la publicación  de Morales en su cuenta de Twitter.

La publicación va acompañada de tres fotografías donde se ve una multitud de personas con banderas azules del MAS y wiphalas. En otra imagen, se ve una masiva concentración de personas en la campaña del MAS, donde también aparece la bandera cruceña.

La publicación tiene hasta el 10 de septiembre 422 reacciones y 160 retweets.

¿Las fotos son actuales?

No. La campaña electoral para las elecciones presidenciales inició oficialmente el domingo seis de septiembre de 2020.

El MAS con su candidato presidencial a la cabeza, Luis Arce Catacora, inició su campaña electoral con una caravana que recorrió diferentes sectores de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Luego continuó el miércoles nueve de septiembre con una caminata en la ciudad de El Alto.

Luis Arce Catacora en el inicio de campaña del MAS en la ciudad de Santa Cruz. Foto: Facebook.

Las imágenes que compartió el expresidente Morales son en realidad del año 2019. Una de las fotografías es de la concentración del MAS en su cierre de campaña que fue realizado el 15 de octubre de 2019 en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz.

Incluso, en la fotografía son visibles parte de los carteles, dos de ellos hacen alusión a la candidatura de “Flaco Borda senador”, quien en la actualidad, no figura en las listas de candidatos del MAS que presentó el Tribunal Supremo Electoral.

Rolando Borda Padilla, apodado “El Flaco” estaba en la lista de candidatos del MAS de la elección 2019 como candidato a senador por Santa Cruz. En las imágenes también se ve otra de las concentraciones del MAS del pasado año en la ciudad de La Paz.
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias