El Ministro de Justicia se equivoca en su felicitación a Cochabamba.

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 22:34

Álvaro Coimbra felicitó a ese departamento por «su nacimiento» cuando en realidad celebra su grito libertario

El tuit publicado por el ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, cometió un error en redes sociales: felicitó a Cochabamba por «su nacimiento» cuando esta región celebra su grito libertario del yugo español. Por lo cual la información sobre su nacimiento es falsa.

«Hoy #Celebramos 210 años de tu nacimiento @Cochabamba. Gracias por tu ejemplo de heroísmo y por tantas bondades que te caracterizan y nos brindas con los brazos abiertos. ¡Felicidades!», escribió Coimbra a las 09:47 de este lunes 14 de septiembre.

En esta fecha, Cochabamba conmemora 210 años de su levantamiento libertario, encabazado por el gobernador Francisco del Rivero y secundado por Esteban Arze.

A diferencia de lo que dice el ministro Álvaro Coimbra, la región no tiene 210 años de nacimiento sino más del doble: tiene 449 años de existencia, la primera fundación de Cochabamba se llevó en agosto de 1571 cerca del cerro San Sebastián. Más tarde, el 1 de enero de 1574 Sebastián Barba de Padilla llevó a cabo la segunda fundación de Cochabamba.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias