No, el youtuber Dross no habló sobre Áñez ni ningún político boliviano

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 22:34

Un video editado circula a través de Facebook y relaciona a un famoso youtuber con políticos bolivianos

Publicación de la página “Juventudes Federacion Trópico”.

La página “Juventudes Federación Trópico”  publicó un video con el que asegura que el reconocido youtuber Dross habla en contra de la presidenta Jeanine Áñez, del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Sin embargo, esto es falso, el audiovisual fue manipulado y acá te contamos más al respecto.

El video fue difundido el 10 de septiembre del 2020, a las 08:40, hasta el momento se ha compartido 470 veces y cuenta con 12.876 reproducciones. En el audiovisual se escucha al youtuber venezolano hablar de personas racistas mientras se muestran fotografías de los políticos bolivianos.

Bolivia Verifica visitó el canal en YouTube de Dross, buscó el video en cuestión y comprobó lo siguiente:

  • El video publicado por la página “Juventudes Federacion Trópico” (sic), está manipulado.
  • La grabación original se publicó el 26 de marzo del 2012, en la misma Dross hablaba de tres hombres que asesinaron a un joven por ser homosexual, calificó a los sujetos como neonazis, racistas y con otros términos despectivos. El suceso al que se refiere el youtuber ocurrió en Chile el 3 de marzo del 2012.


 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias