Video que refleja el apoyo de El Alto a Carlos Mesa en 2019 vuelve a circular como si fuera actual

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 22:34

Una grabación muestra apoyo masivo a Comunidad Ciudadana, la misma vuelve a circular como un hecho reciente

Captura del video que circula en Facebook.

Con un video afirman que en la ciudad de El Alto y en las provincias de La Paz apoyan al candidato a la Presidencia del país por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Bolivia Verifica revisó la grabación y la calificó como engañosa porque el video no corresponde a la campaña política actual.

El audiovisual tiene una duración de 58 segundos, en el mismo se ve a Mesa frente a varias personas a las que saluda en aymara y les agradece por su apoyo.

Este material fue difundido por el usuario “Blady Paredes” el 13 de septiembre del 2020 a las 11:08. Hasta las 14:00 del 14 de septiembre, se ha compartido 143 veces, cuenta con 7.733 reproducciones y tiene un alcance potencial de 305.372 usuarios.

Publicación del usuario “Blady Paredes”.

Bolivia Verifica examinó el video y comprobó que no es actual, el mismo fue extraído de una grabación de 21:14 minutos, registrada el 5 de septiembre del 2019. En ese entonces Comunidad Ciudadana realizaba un acto de campaña en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, el evento fue transmitido en vivo a través de la página “Carlos D. Mesa Gisbert” y se puede ver a continuación.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias