Protesta de enfermeras por más ítems fue realizada en Tarija

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:29

Circula por redes sociales un video en el que se ve a un grupo de profesionales de salud que muestran pancartas donde exigen mejores condiciones para este sector

El video de la protesta de las enfermeras en la ciudad de Tarija.

Un grupo de enfermeras con pancartas en mano exigiendo más ítems y mejores condiciones laborales, aparece en un video que circula esta semana en cadena por WhatsApp como en diferentes páginas de Facebook. Este reclamo es real y pertenece a las enfermeras del hospital Obrero, dependiente de la Caja Nacional de Salud en la ciudad de Tarija.

“Hospital Obrero N°7 de Tarija presente en la lucha, pidiendo el nivel salarial que corresponde a Enfermería, no somos técnicos, tenemos nivel universitario, doctorado, maestría, especialidad y diplomados #nivelacionsalarial”, dice el texto introductorio de la publicación de la página Enfermería Hospital Obrero 3 en Facebook.

“Las enfermeras del hospital Obrero, piden la nivelación salarial e ítems. Los mismos realizan su protesta y piden a las autoridades de salud hagan caso a sus peticiones”, publica la página de Facebook, APG Noticias.

El video también circula en cadena por WhatsApp.

Protesta

Bolivia Verifica evidenció que esta protesta es real, según nos confirmó una de las representantes del sector en Tarija, Virginia Cazón.

“Del TGN (Tesoro General de la Nación) recibimos un salario de técnico cuando tenemos título de licenciadas”, explica la enfermera a Bolivia Verifica.

Según Cazón, la diferencia en salarios entre enfermeras que tienen título profesional con un odontólogo o un médico es de dos mil a tres mil bolivianos en la escala salarial, pese a que se encuentran en la primera línea en la batalla contra el COVID-19, como en otras áreas de salud. La profesional de salud indica que las licenciadas en enfermería, están siendo contratadas en la Caja Nacional de Salud en calidad de técnicos.

Este reclamo se suma a un movimiento nacional de trabajadores de la CNS que exigen desde julio la nivelación salarial. La administración de la CNS todavía no se ha pronunciado sobre estos reclamos.
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias