Vuelven a usar los buses con repatriados, esta vez para afirmar que Áñez transporta a sus seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:50

Las fotografías de los buses corresponden a Correo del Sur. Ya fueron usadas sacándolas de contexto y hoy nuevamente circulan con una acusación contra Jeanine Áñez

A través de Facebook se afirma que la presidenta interina y candidata por Juntos, Jeanine Áñez, traslada a sus partidarios en buses para aparentar apoyo, para ello se usan imágenes de buses de repatriados en el mes de junio. Por no corresponder con el contexto, advertimos que las imágenes son falsas.

La publicación salió de la usuaria “Severina Ríos” y fue compartida más de 1.800 veces en distintos grupos de Facebook. Desde Bolivia Verifica aclaramos en junio que las fotos corresponden a buses de bolivianos repatriados quienes volvieron de Chile. En esa oportunidad, se usaron las imágenes para afirmar que eran personas enviadas por Murillo para contagiar COVID-19 en Chuquisaca. Puedes leer nuestra nota aquí.

Las fotos fueron originalmente publicadas por el portal Correo del Sur el 21 de junio de 2020. Daniel Villavicencio, editor multimedia de Correo del Sur, comunicó a Bolivia Verifica que los buses trajeron repatriados de Chile quienes ya habían cumplido la debida cuarentena que exigía el protocolo. El medio realizó el ampliado de la información, añadiendo que el personal de salud realizó el control de los viajeros en la misma terminal de buses.
 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias