Franklin Gutiérrez no dijo que Bolivia está mejor que nunca con Jeanine Áñez

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:02

eFranklin Gutiérrez no dijo que Bolivia está mejor que nunca con Jeanine Áñez


Utilizaron la imagen de un dirigente cocalero para difundir información falsa a su nombre

.
Una publicación en Facebook indica que el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca "ADEPCOCA", Franklin Gutiérrez, dijo que Bolivia está mejor que nunca con la presidente, Jeanine Áñez. Estas palabras habrían sido mencionadas durante la celebración de los 29 años de la Federación Campesina de Chamaca en los Yungas, sin embargo, esta información es falsa.

También se indica que Gutiérrez mostró su total aprecio por Áñez, quien aparentemente les habría devuelto la libertad y la dignidad a los bolivianos, estos datos, supuestamente, fueron publicados por el periódico “Página Siete”.

El post fue realizado por la página “Los Yungas” el 15 de septiembre del 2020 a las 18:54, hasta las 16:00 del 18 de septiembre, se ha compartido 509 veces y tiene un alcance potencial de 1.371.624 usuarios.

Bolivia Verifica califica como falsa la publicación de la página descrita por los siguientes motivos:

- Gutiérrez se presentó en la celebración de los 29 años de la Federación Campesina de Chamaca, el 15 de septiembre del 2020, en ese entonces dijo que no apoyarán al MAS, al contrario, anunció que realizarán campaña en su contra. Pero, en ningún momento mencionó que Bolivia estaba mejor que nunca con Jeanine Áñez, tampoco mostró aprecio por la mandataria.

- El discurso del mencionado dirigente figura en el siguiente video publicado por el canal “Cabildeo Digital”.

- Asimismo, el Jefe de Redacción digital de Página Siete, Juan Carlos Véliz, indicó a Bolivia Verifica que dicho medio no publicó la información en cuestión. 

 

 


   

Otras Noticias