Mesa no admitió que promovió un golpe de Estado ni que Morales debió quedarse para que lo maten

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:02

Mesa no admitió que promovió un golpe de Estado ni que Morales debió quedarse para que lo maten

Las palabras del candidato a la presidencia de CC fueron tergiversadas y circulan en redes sociales causando confusión en los cibernautas

En la página de Facebook “Guerreros antiimperialistas” se asegura que el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, admitió que promovió un golpe de Estado y que el expresidente Evo Morales debió quedarse en el país para que lo maten. Estas afirmaciones son falsas.

El post fue difundido el 10 de septiembre del 2020, a las 21:44, hasta el momento se ha compartido 238 veces y tiene un alcance potencial de 117.297 usuarios. La publicación indica que, Mesa también mencionó que fue él quien detuvo al Movimiento Al Socialismo (MAS), aparentemente habría pronunciado tales palabras en televisión.

Bolivia Verifica comprobó que las frases descritas por la página “Guerreros antiimperialistas”, corresponden a una entrevista que le realizaron a Mesa en el programa “Asuntos Centrales”, el 9 de septiembre del 2020.

Durante la entrevista le consultaron al candidato qué pensaba sobre la presidenta Jeanine Áñez y su versión de que ella frenó al MAS. Mesa indicó que él y su alianza política detuvieron al Movimiento Al Socialismo en las urnas, pero en ningún momento dijo que Evo Morales debió quedarse en el país y tampoco dijo nada relacionado a un golpe de Estado.

Asimismo, la candidata a diputada en La Paz por CC, Elena Pachacute, aseguró que Mesa no mencionó las frases en cuestión ni en televisión, ni radio, ni a través de redes sociales.

 

 


   

Otras Noticias