Forense alemán asegura que las muertes por coronavirus tienen por debajo una enfermedad de base

martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:25

Examinar a los muertos puede proporcionar información importante para un doctor alemán.

Circula una publicación en facebook donde se afirma que un forense alemán, tras haber realizado 140 autopsias concluye que «no hay un virus asesino» porque las personas fallecidas por COVID-19 ya tienen enfermedades preexistentes. Si bien esta información es verdadera, la frase fue sacada de contexto.

El usuario del post cuestiona: «¿por qué los medios de comunicación están tapando esto y sembrando el pánico en la población?, por qué los políticos están sembrando las políticas más duras, por un supuesto virus no localizado en ningún país del mundo?».

Adjunto al texto se encuentra la captura de pantalla de la nota de ninefornews donde se utiliza como fuente un video del canal de televisión alemán llamado RAIR Foundation USA

En el video se muestra a Klaus Püschel, director del Instituto de Medicina Forense del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf (Alemania), quien declara que hay quienes se refieren de manera exagerada al COVID-19 como un «virus asesino».

Entonces, esto no quiere decir (y Püschel no lo sugiere en ningún momento) que el coronavirus no exista. Según Püschel, el coronavirus debe ser tomado en serio, aunque considera exagerado el temor al virus. «No es una enfermedad viral particularmente peligrosa», afirmó.

Desde el comienzo de la pandemia, él y su equipo han realizado autopsias en Hamburgo, ya que para Püschel, todos los fallecidos tenían al menos una enfermedad previa.  Concluyendo que aproximadamente el 80 % de los más de 140 examinados padecían enfermedades cardiovasculares. La edad media de los muertos es de 80 años.

El Instituto Robert Koch inicialmente había desaconsejado las autopsias para proteger al personal médico forense de infecciones, pero Klaus Püschel ve esto como una oportunidad para seguir aprender.
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias