Juan Carlos Arana no es periodista de Áñez y Mesa, tampoco dijo que no voten por el MAS

martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:25

Un video que circula en redes sociales indica que Carlos Arana está desesperado y dice que no voten por el MAS, esto fue aclarado por el propio periodista

Captura del video que se viraliza en Facebook.

En la página de Facebook “Generación Libertad 2.0” se publicó un video afirmando que el periodista, Juan Carlos Arana, dijo que no voten por el Movimiento Al Socialismo (MAS) porque les quitará la comida. Este contenido se considera falso, Arana dijo que no quiere noches donde les quiten el alimento, pero, hizo referencia a los bloqueos y movilizaciones de noviembre del 2019.

El post también califica a Arana como un periodista de la presidente, Jeanine Áñez, y del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Dicha publicación incluye un video de 02:02 minutos de duración, se realizó el 17 de septiembre del 2020 a las 10:25. Hasta las 11:00 del 21 de septiembre del mismo año, se ha compartido 822 veces y cuenta con 38.272 reproducciones.

Publicación de la página “Generación Libertad 2.0”.

Bolivia Verifica revisó el audiovisual en cuestión y comprobó que fue extraído de una transmisión en vivo, de 40:06 minutos, del programa “Posdata”, realizada el 15 de septiembre del 2020, a las 20:08. 

En ese entonces Arana anunció por quien votará en las próximas elecciones del 18 de octubre. Sin embargo, en ningún momento pidió a la población votar por uno o por otro partido o alianza política. Asimismo, no dijo que no voten por el MAS porque les quitará la comida, el periodista comentó que no quiere noches donde les quiten el alimento, haciendo referencia a noviembre del 2019 y dejó en claro que ese es su punto de vista personal.

Arana calificó como falsa la publicación de la página “Generación Libertad 2.0” envió varias imágenes e indicó a Bolivia Verifica que existe una campaña armada para relacionarlo con algunos políticos y desprestigiarlo mediante redes sociales. 

Una de las imágenes enviadas a Bolivia Verifica por el periodista Juan Carlos Arana.
 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias