Spot de Comunidad Ciudadana molesta a un sector de la Policía

martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:25

En redes sociales circuló un pronunciamiento de la Policía en reclamo sobre el contenido de un spot en el que Carlos Mesa se refiere a la corrupción y muestra la imagen de un efectivo policial que recibe una «coima»

Se difundió a través de redes sociales una queja sobre el spot realizado por Comunidad Ciudadana (CC) en el que el candidato a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, habla de su propuesta de Gobierno para afrontar la “triple crisis” que vive el país: salud, desempleo y corrupción.

Durante la grabación, Mesa hace referencia a la lucha contra la corrupción en la que propone la instalación de cámaras de seguridad. En las imágenes del spot, en blanco y negro, se observa a quien sería un oficial de la Policía que parece recibir una «coima» (un soborno) de parte de un conductor.
Sobre ese contenido se difundió un pronunciamiento que fue realizado en el centro matriz de generales, jefes y oficiales del servicio pasivo policial, sector que corresponde a los jubilados de la institución del orden, el mismo solo lleva el sello del mencionado centro matriz.

Desde la Unidad de Comunicación de la Policía, se informó a Bolivia Verifica que el documento será enviado a la dirección jurídica para su análisis y de acuerdo a esa evaluación se tomará la decisión de enviarlo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se corrobore si en efecto el mencionado material audiovisual faltó a alguna regla para la propaganda electoral. El documento pide “no estigmatizar a toda la institución”.

De acuerdo al artículo 50 sobre prohibiciones para la propaganda electoral en el Reglamento de propaganda y en concordancia con la ley del régimen electoral, inciso a) queda prohibido “utilizar símbolos, lemas, materiales electorales u otros identificativos del Órgano Electoral Plurinacional o de cualquier otro órgano o entidad del Estado”. Y en el inciso b) se prohíbe utilizar la imagen no autorizada de personas individuales, de niñas o niños.

En el spot de Comunidad Ciudadana no está presente ningún símbolo que identifique a la Policía.

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias