Circula un tuit atribuido a Murillo sobre un supuesto «pacto» con Comunidad Ciudadana

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:23

A través de redes sociales circula un tuit atribuido al ministro Arturo Murillo y está relacionado con su encuentro “casual” con Ricardo Paz, jefe de campaña de CC

Se comparte en Facebook y Twitter un post en el que Arturo Murillo, ministro de Gobierno, afirmaría que se “está elaborando los últimos detalles para el gran pacto entre la presidenta Jeanine Áñez y Carlos Mesa”, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC). El tuit es falso y el ministro Murillo lo desmintió en su cuenta personal en el que responde a un mensaje del expresidente Evo Morales.

El tuit falso fue subido en redes a través de la cuenta de Facebook Policía Cybernética, conocida precisamente por manipular mensajes en Twitter y difundirlos a través de otras plataformas. El contenido fue elaborado en alusión a un encuentro real, pero aseguran casual entre el ministro Murillo y Ricardo Paz, principal estratega de la campaña electoral de la alianza Comunidad Ciudadana que postula a Carlos D. Mesa a la presidencia de Bolivia en los comicios de octubre 2020.

El falso post fue acompañado además por el siguiente mensaje:

La alianza está confirmada, Murillo ya habló con Ricardo Paz y con todo eso Jeanine Añez será libre y no pagará todo lo que robó. Ese es el trato con Carlos Mesa.

¡MOTÍN O MUERTE

El encuentro entre Murillo y Paz en un café de la ciudad de La Paz fue grabado y difundido por redes sociales como prueba de un “supuesto pacto” que se estaría gestando entre Añez y Mesa, según los mensajes que circulan.

Sobre la grabación, Ricardo Paz aclaró que se trató de un “encuentro casual”, afirmación que remarcó durante una entrevista en el programa Fama, Poder y Ganas, los detalles sobre la respuesta de Paz pueden leerse en una nota publicada por Página Siete.

El tuit elaborado fue viralizado por cuentas que abiertamente son contrarias al gobierno actual y seguidoras del Movimiento al Socialismo (MAS)

Foto: Captura de la cuenta en Twitter de Arturo Murillo

En un análisis forense desarrollado por Bolivia Verifica se revelan las inconsistencias que se provocan sobre una imagen cuando se realizan empalmes, se copia, mueve o pinta, acciones que corresponden a la manipulación. Con frecuencia el área empalmada de la imagen se desalinea y presenta variaciones ruidosas como se puede distinguir en la siguiente fotografía:


 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias