Jeanine Áñez no selló ninguna alianza con Carlos Mesa

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 22:24

Mediante redes sociales circula información asegurando que la presidenta apoyará en las elecciones a Carlos Mesa, pero esto no es real. Hasta este 24 de septiembre, no hay ninguna alianza formal

Imagen que se viraliza en Facebook.

A través de Facebook afirman que la presidenta del país, Jeanine Áñez, tras bajar su candidatura, decidió aliarse con el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Este dato es falso: hasta este 24 de septiembre, no hay ninguna alianza formal entre Áñez y Mesa.

El post, que agrega que el acuerdo sería a cambio de impunidad para la presidenta, fue difundido el 17 de septiembre del 2020, a las 17:06, por la página “SOY COCHA,”. Hasta las 15:30 del 24 de septiembre del mismo año, el post se ha compartido 458 veces y tiene un alcance potencial de 1.929.497 usuarios.

Publicación de la página “SOY COCHALO”.

Al respecto

A través de su cuenta en Twitter , Carlos Mesa dijo que valora la decisión asumida por la presidenta Áñez de declinar su candidatura, pero no indicó que exista una negociación con ella ni con su partido.

Bolivia Verifica se contactó con el jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, se le consultó respecto a la publicación en cuestión, él aseguró que la información es falsa y que, hasta la fecha, no se ha planteado ningún tipo de negociación con Áñez.

La presidenta del país determinó dar de baja su postulación a la presidencia, el 17 de septiembre del 2020 a las 20:04. Según ella, la decisión la tomó en «homenaje a la libertad y la democracia
 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias