No es actual fotografía de Salvador Romero y Carlos Mesa data del 2016

jueves, 24 de septiembre de 2020 · 22:24

La fotografía sobre un evento en 2016 en el que participaron Carlos Mesa y Salvador Romero circula en redes sociales con alerta de “fraude”

En pocas horas se hizo viral una foto en la que se observa al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, junto al actual presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. La imagen fue difundida en redes sociales con información falsa, ya que se da a entender que la cena es reciente, es decir, usan una fotografía fuera de contexto.

Bolivia Verifica se puso en contacto con Rafael Loayza, director de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica San Pablo, quien está también en la imagen. Él informó que la fotografía fue registrada el 26 de mayo de 2016, durante la presentación del libro: Mañana Después del Diluvio, mi amor, de autoría de Salvador Romero, una novela publicada por Plural Editores, que fue comentada por Carlos Mesa.

Loayza refirió que el evento fue organizado por la Universidad Católica y se invitó a Carlos Mesa. Aclaró también que ambas personas han sido catedráticos de esa Casa Superior de Estudios por lo que no es extraño que aparezcan juntos en eventos.

La fotografía fue posteada por varias de las personas que se encuentran ahí reunidas y “taggeadas” (etiquetadas) desde muchas cuentas personales. En la misma, no están presentes miembros de Comunidad Ciudadana como se afirma en los post que comparten la imagen en redes.

La foto está acompañada con el siguiente texto:

«Baia Baia…

Miren a Mesa con Salvador Romero cenando con miembros de Comunidad Ciudadana.

¿Fraude a la vista?» (sic).

La cena se realizó en el local Pan y Patio ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz. En la imagen se puede notar la presencia de otras personas relacionadas a familiares, plantel docente de la Católica y estudiantes.

Foto: Rafael Loayza.

Imagen con la fecha exacta del evento.

Carlos Mesa anunció su participación a través de Twitter.
 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias