Camión de empresa publicitaria es confundido con uno de la Alcaldía de Oruro

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:10

En Facebook se indica que se están usando bienes municipales para la campaña del MAS en ese municipio

Imagen que está circulando en Facebook, donde se denuncia a la Alcaldía de Oruro por el uso indebido de bienes del Estado.

El uso de un camión municipal para el colocado de banderas o propaganda a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), es la denuncia que circula desde el jueves 24 de septiembre de 2020 en Facebook en contra de la Alcaldía de Oruro por el uso indebido de bienes del Estado. Esta versión es falsa.

Denuncia en Facebook

“Una verdadera vergüenza, como utilizan vehículos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro para la campaña del MAS”, dice el texto de la denuncia que fue publicada en el grupo de Facebook, “Activistas Bolivianos en Europa”.

En la imagen se ve a un camión de color blanco en la noche, con un hombre encima de la grúa próximo a un poste; al  fondo aparece una gigantografía promocional del MAS que resalta las candidaturas de  “Luis Arce presidente, David Choquehuanca vicepresidente y  Rubén Gutiérrez senador”.

Esta publicación fue compartida 486 veces y tiene más de 185 reacciones en Facebook hasta este 26 de septiembre.

Vehículo no es de la Alcaldía

Bolivia Verifica pudo constatar que este vehículo no es de la Alcaldía orureña, sino de una empresa gráfica que tiene sus sucursales en las ciudades de Oruro y Sucre. El camión pertenece a IP Color, una empresa publicitaria con sede central en Oruro, como puede constatarse en los logos que lleva en la parte lateral como del frente.

Sin embargo, en el parabrisas lleva un papel, donde está la sigla “GAMO”, de Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, como si fuese un permiso de circulación.

Desde la Alcaldía de Oruro, indicaron brevemente a Bolivia Verifica que ese vehículo “no tiene placa oficial”.

Los permisos municipales tampoco son de esas características, los mismos llevan el número de placa del vehículo y los sellos de la institución.

Los vehículos del Gobierno Municipal de Oruro llevan un distintivo con el escudo orureño o la consigna “Uso Oficial” como puede verse en las siguientes imágenes.

Un vehículo con el sello oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. Imagen: G.A.M.O.

Una camioneta del Gobierno Municipal de Oruro. Imagen: G.A.M.O.
 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias