Arturo Murillo confirma que viajó a Estados Unidos pero por motivos de trabajo

martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:09

La mañana de este martes circuló en redes sociales información sobre la salida del ministro de Gobierno del país y el abandono del Gobierno. Murillo confirmó a Bolivia Verifica su viaje y, sin dar más detalles, dijo que se debe a motivos laborales

«Arturo Murillo salió del país rumbo a Miami, tomó el vuelo de Boa la noche de este lunes«, titula un post compartido la mañana de este martes por el portal Detrás de la Verdad y señala que habría dejado el cargo de ministro. Bolivia Verifica tomó contacto con Murillo quien confirmó su viaje pero aclaró que se debe a motivos laborales. Su viaje estaba anunciado desde la semana pasada.

«En medio de la crisis de gabinete y el escándalo por las acusaciones en su contra por parte del exministro de Economía, Oscar Ortíz, quien lo acusa de acelerar la firma de contratos millonarios, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, salió la noche de este lunes de Bolivia en un vuelo de Boliviana de Aviación con destino a Miami – EE.UU», dice el post en Facebook. El mensaje dice que «se desconoce si el viaje del ministro de Gobierno se debe a una misión oficial o un tema personal»  y que «Murillo deja el cargo en uno de los momentos más críticos«.

Arturo Murillo confirmó, por vía telefónica, que salió del país rumbo a Estados Unidos pero que no abandonó su cargo. Indicó que su viaje es por razones de trabajo y que irá informando a través de sus redes sociales sobre las reuniones que sostenga en ese país. «Branko Marinkovic (actual ministro de Economía) debía viajar conmigo y se quedó por su designación, yo cumpliré su agenda«, añadió el  ministro.

El 22 de septiembre se informó que el ministro de Gobierno iría a ese país para abordar temas de lucha contra el narcotráfico. Adicionalmente, en la víspera se anunció en medios de prensa que Marinkovic viajaría a Estados Unidos para gestionar nuevos créditos, agenda que ahora estaría a cargo del ministro Murillo.
 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias