Ningún venezolano trabaja en el Tribunal Departamental de Santa Cruz

martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:09

Un ciudadano colombiano fue atacado mientras realizaba un trabajo externo de publicidad para el organismo electoral

En redes sociales circula un video grabado en las afueras del Tribunal Electoral Departamental (TED) de la ciudad de Santa Cruz, en el que se ve a grupo de personas acusar a un hombre de ser venezolano y trabajar para el organismo electoral. Esta información es falsa, lo desmienten las instituciones involucradas y la persona que fue atacada.

La descripción que acompaña al video en circulación menciona: “Un extranjero venezolano trabajando para el TED y tiene el descaro de provocar en nuestra propia vigilia”. En las imágenes se observa a este hombre dentro de un automóvil con propaganda electoral.

Bolivia Verifica tomó contacto con el área de comunicación del TED de Santa Cruz, quienes explicaron que el señor que aparece en el video es Marco Duarte Díaz, de nacionalidad colombiana, él brinda un servicio externo con su empresa de publicidad móvil, llamada Duintra S.R.L..

Duarte Diaz, propietario de la empresa de publicidad e implicado del video que circula en redes sociales, explicó a Bolivia Verifica que es dueño de la empresa Duintra junto con su esposa. La misma está legalmente constituida y prestan servicios publicitarios en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Del mismo modo, explicó que trabaja para entidades públicas, empresas privadas y eventos y que cuenta con toda la documentación personal y laboral en regla (cédula de identidad de extranjero del Estado Plurinacional de Bolivia y NIT de la empresa).

Cédula de identidad del Sr. Duarte

Duarte comentó que al ser este  un trabajo externo de publicidad, en su automóvil va acompañado de personal del tribunal, para que ellos puedan despejar cualquier duda de la población acerca del proceso electoral.
 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias