Desde el 10 de septiembre CRE iniciará cortes de luz a los usuarios con mora

jueves, 3 de septiembre de 2020 · 01:47

Se iniciará el corte en el departamento de Santa Cruz a quienes tengan facturas pendientes de la gestión 2019

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz iniciará desde el 10 de septiembre de 2020, cortes del servicio eléctrico a los consumidores que tengan facturas impagas. Circula en un comunicado compartido por Facebook y WhatsApp, es información verdadera. Los cortes se harán en dos etapas.

En una primera instancia que arranca el 10 de septiembre, se procederá al corte del servicio a los deudores de la gestión 2019 y/o a quienes adeuden enero y febrero del año 2020.

La segunda etapa es desde octubre, se cortará el servicio eléctrico a quienes tengan pendiente el pago de marzo, abril, mayo y junio de 2020.

La CRE inició operaciones en el año 1970 y desde entonces fue expandiendo su cobertura geográfica. Actualmente opera en 14 de las 15 provincias del departamento de Santa Cruz.

Esta disposición de cobro de facturas rige según la Resolución Nº 232/2020 de la autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) que instruye que las Empresas, Cooperativas y Operadores Rurales de distribución de Electricidad pueden iniciar el cobro de facturas adeudas y establecer planes de pago para sus usuarios.

La Cooperativa cruceña informó que quienes quieran beneficiarse de planes de pagos podrán hacer la respectiva solicitud en la oficina central de la CRE, ubicada en la Av. Busch y Honduras, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias