Arce Catacora fue abucheado en el inicio de su campaña electoral

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 16:19

Alteran la publicación de un medio de comunicación para difundir información falsa referida a la campaña de Luis Arce

En la página “Yo No Soy Masista v2” se publicó un aparente titular de la red UNITEL en el que se afirma que el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, fue abucheado en el trayecto de la caravana que marcó durante su inicio de campaña. Sin embargo, este dato es falso porque el medio de comunicación no publicó esa información y la imagen está alterada.

El post fue difundido el 6 de septiembre de 2020, a las 15:49 y hasta las 15:30 del 7 de septiembre se ha compartido 2.369 veces y tuvo un alcance de 117.185 usuarios. 

Publicación de la página “Yo No Soy Masista v2”.

El 6 de septiembre, el MAS a la cabeza de Arce inició su campaña electoral en Santa Cruz, con una caravana de personas que iban a pie y en sus vehículos. Esta información fue reflejada por la red UNITEL, pero el titular fue alterado y difundido por la página “Yo No Soy Masista v2”.

A continuación, hacemos la comparación del titular difundido por UNITEL y del título publicado por la página en cuestión:

Comparación de imágenes: a la izquierda el post de la página “Yo No Soy Masista v2”, a la derecha la publicación de la red UNITEL.

Bolivia Verifica se contactó con el responsable de medios digitales de la red UNITEL, Cristofer Andre y le consultó respecto al post en cuestión, él aseguró que esa información no fue difundida por dicho medio de comunicación. 

El video de la nota que difundió UNITEL respecto al inicio de la campaña electoral del MAS se puede ver a continuación.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias