¡Es cierto! Seguidores del MAS pidieron a Arce que no lleve la Wiphala en campaña en Santa Cruz

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 16:19

Personas afines al MAS exigieron que Luis Arce no lleve la bandera wiphala durante su caravana en Santa Cruz, este momento fue grabado y difundido en Facebook

Publicación de la página “Yo No Soy Masista v2”.

A través de las redes sociales circula un video en el que se escucha como algunos seguidores sugieren que el candidato a la presidencia del país por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, no lleve la bandera Wiphala durante su campaña electoral en Santa Cruz. Después de revisar varias fuentes, Bolivia Verifica indica que la grabación es verdadera y no está alterada.

El audiovisual fue publicado por la página “Yo No Soy Masista v2”, el 6 de septiembre del 2020 a las 16:43. Hasta las 17:00 del 7 de septiembre del mismo año, se ha compartido 3.615 veces y cuenta con 82.572 reproducciones. 

En dicho material se puede ver como una persona intenta alcanzar una bandera wiphala al candidato Arce, seguidamente se oye como varios seguidores se oponen a esa situación y gritan repetidas veces “¡Wiphala no!”.

Varios cibernautas, mediante mensajes en su página de Facebook, le han pedido a Bolivia Verifica que revise la autenticidad del video. Después de revisar una transmisión en vivo y la publicación de un medio de comunicación nacional, se comprobó que la grabación no está alterada, varias personas realmente sugirieron que Arce no lleve la wiphala durante su campaña electoral en Santa Cruz.

A continuación, se puede observar un audiovisual difundido, el 6 de septiembre del 2020 a las 11:47, en la página del medio “RTP”, a partir del minuto 00:44 se puede escuchar como varios seguidores piden que Arce no lleve la Wiphala.

La siguiente transmisión en vivo se realizó el 6 de septiembre del 2020, a las 09:36, a través de la página “Bolivia Sin Límites”, a partir del minuto 12:15 se oye como varias personas sugieren que dicho candidato no porte la Wiphala.
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias