Estas fotos no muestran a Evo Morales reuniéndose con periodista Arias en Argentina

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 16:18

Dos imágenes de hace 6 años se difunden a través de redes sociales como si fueran actuales y no reflejan hechos reales

Publicación de la página “Ojitos Preciosos 2.0 Lay On”.

A través de Facebook circulan dos fotografías con las que aseguran que el periodista de GIGAVISIÓN, Junior Arias, se encuentra en Argentina recibiendo órdenes de Evo Morales. Bolivia Verifica revisó la información y la calificó como falsa porque las imágenes no son actuales y tampoco fueron registradas en el vecino país.

El post fue realizado, el 6 de septiembre del 2020 a las 09:33, por la página “Ojitos Preciosos 2.0 Lay On”. Hasta el momento se ha compartido 189 veces y tiene un alcance potencial de 117.185 usuarios.

Después de rastrear las imágenes, se comprobó que no son actuales, ni fueron registradas en Argentina. Ambas fotografías corresponden a un video grabado en Bolivia y publicado, el 11 de abril del 2014, en el canal de YouTube “RT en Español”.

 A continuación, comparamos una de las fotos posteadas por la página “Ojitos Preciosos 2.0 Lay On” con una captura del audiovisual difundido por “RT en Español”.

Comparación de imágenes: A la izquierda la publicación de la página “Ojitos Preciosos 2.0 Lay On”, a la derecha la captura de pantalla del audiovisual difundido por el medio “RT en Español”.

En la ultima fecha descrita, el medio “RT en Español” presentaba uno de sus proyectos denominados “Un día con…”, en el mismo la abogada y escritora, Eva Gollinger, acompañó al entonces presidente de Bolivia, Evo Morales durante sus actividades cotidianas. 

Las imágenes en cuestión aparecen en el minuto 05:56 del siguiente video, en ese entonces Morales se dirigía a una reunión con la Central Obrera Bolivia (COB) realizada en la Vicepresidencia del país.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias