Sala Constitucional de La Paz inhabilita candidatura de Evo por el Senado de Cochabamba

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 16:18

La Sala Constitucional Segunda de La Paz lo inhabilitó

Luego de varios días de incertidumbre, finalmente este lunes 7 de septiembre de 2020 la Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ratificó que el expresidente Evo Morales, está inhabilitado para ser candidato a senador por el MAS en las próximas elecciones del 18 de octubre.

El 20 de febrero de 2020, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó la candidatura del expresidente Evo Morales al Senado por no cumplir con el requisito de residencia permanente. Pero el MAS no se rindió y un mes después, los abogados presentaron un amparo constitucional para que sea el TCP el que ordene al TSE a reconsiderar este fallo de inhabilitación. Hoy sin embargo, se ratifica la decisión del Órgano Electoral

El vocal dirimidor Alfredo Jaimes respaldó a su colega Heriberto Pomier, que el pasado martes votó por la inhabilitación del exmandatario.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias