Vídeo en el que Doria Medina pide votar por Carlos Mesa circula como actual

martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:29

Doria Medina pidió apoyo para Mesa en 2019 y publicó un video explicando el voto útil; actualmente se vuelve a compartir en redes

Captura de vídeo de Comunidad Ciudadana

Durante el periodo previo a la realización de los comicios en octubre de 2019, el actual candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, compartió en sus redes sociales una grabación que explica en qué consiste el “voto útil” en octubre de 2019 y por qué sugería vota por Carlos Mesa para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El mencionado apoyo fue en 2019; sin embargo, internautas lo comparten y difunden como si fuese un video actual y de esa manera solicitan más votos para el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Desde la cuenta en Twitter de AthosLeFere la captura del post de Doria Medina y el vídeo fue retuiteado más de 50 veces, con el mensaje que dice:

¡Ayudemos a que este sea el tuit más popular de Samy! ¡Nos necesita!

El material en sí, presenta a una par de jóvenes que dicen que convocan a los partidos pequeños a unirse en torno a Carlos Mesa para derrotar la MAS.

Doria Medina difundió ese material en un contexto distinto al actual; en el que él no era candidato y Jeanine Àñez era senadora y no tenía intenciones de continuar en política.

Hace menos de un año, en su cuenta en Twitter, Samuel Doria Medina difundió el vídeo con el siguiente mensaje:

 Una explicación del voto útil y por qué en este momento significa apoyar a #CarlosMesa

El 8 de octubre de 2019, en su cuenta en Facebook, Samuel Doria Medina compartió la grabación con los hashtags #VotaPorLaUnidad, #BoliviaEsPrimero.

La grabación de Doria Medina en octubre de 2019 registró 3,7 mil impresiones y 791 comentarios, pero solo se compartió 36 veces a través de cuentas como: Trabajos serios Sucre-Bolivia, Bolivia Despierta 21F; Si los medios callan las redes hablan (Bolivia) No queremos al MAS en el gobierno; Bolivia después de Evo: Retorno a la democracia y otras.


 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias