Se difunde una ‘fake new’ que involucra al dirigente cocalero Leonardo Loza

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 16:48

Circula en redes sociales un supuesto comentario de Loza con relación al caso de Noemí M. y Evo Morales. Es falso

A través de la cuenta de perfil de Facebook «Salud Integra Digna», se publicó el 6 de septiembre de 2020 una supuesta noticia en la que el titular afirma que Leonardo Loza, dirigente cocalero, habría dicho que Evo Morales se casará con Noemí M., quien según investigaciones, se presume que sería su pareja desde que era menor de edad. Este post tiene un contenido falso y no fue difundido por un medio de comunicación tradicional.

Tras una búsqueda del supuesto portal que difundió la información falsa: BOLIVIASITES.COM, se pudo constatar que no es un sitio de noticias sino una página que difunde información turística. Tampoco se encontró la desinformación que circula en redes sociales que se le atribuye.

Bolivia Verifica tomó contacto con Loza quien confirmó que esa publicación «es falsa». También se comunicó con la diputada Norma Piérola, quien fue una de las personas que compartió el post en su perfil de Facebook. Indicó que su cuenta personal es manejada por otras personas y que ella no fue quien compartió la fake new. Horas después borró la publicación para no incitar a la desinformación.

El post hasta el 09 de septiembre de 2020 fue compartido 396 veces por el perfil de Salud Integra Digna.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias