Difunden información falsa sobre el discurso de Luis Arce

martes, 26 de enero de 2021 · 11:51

Circula la imagen de una supuesta noticia de El Deber sobre el discurso del presidente el Día del Estado Plurinacional. El contenido y la publicación son falsos

En diferentes grupos y páginas de Facebook se comparte una captura de pantalla, sobre supuesta nota del medio de comunicación El Deber. Esta trataría de las veces en las que el presidente Luis Arce habría mencionado ciertos términos durante su discurso del 22 de enero. Es información falsa.

El 22 de enero se celebra la fundación del Estado Plurinacional, donde el Primer Mandatario dio un discurso. El titular de la supuesta nota menciona: “Arce dijo 567 veces (gobierno de facto) 900 veces dijo (autoproclamada) de economía, salud y trabajo no dijo”.

Desde Bolivia Verifica se revisó el discurso u se encontró que el presidente se refirió al anterior gobierno como «de facto» nueve veces. En referencia a Jeanine Áñez, dijo una vez que se «autoproclamó» y otra que fue «autoproclamada».

Por otro lado Luis Arce sí habló de temas referidos a la economía, salud y trabajo, señalando los índices respectivos y los tres pilares en que se trabaja.

Por otro lado, se tomó contacto con Mónica Salvatierra, jefa de Redacción de El Deber, quien manifestó que esa información no es del medio y se está haciendo un uso malicioso de la marca. Asimismo, la página oficial de Facebook del medio denunció este falso contenido.

Captura de pantalla de publicación realizada por El Deber

Las información oficial publicada por El Deber se encuentra en:

Página web: https://eldeber.com.bo
Facebook: https://www.facebook.com/GrupoELDEBER/
Twitter: https://twitter.com/grupoeldeber?s=21


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias