«Jallalla La Paz» desmiente postulación de Chi en reemplazo del Mallku

martes, 2 de febrero de 2021 · 12:17

La imagen lleva la línea gráfica de la Red Unitel. Fue desmentida por el presidente del partido

A través de Facebook circula una supuesta captura de pantalla en la que se lee que “Chi vuelve a Jallalla” y que reemplazará al Mallku en su candidatura por la gobernación de La Paz. Es información falsa.

El post que comparte la imagen, contiene el siguiente texto: “El presidente del partido Jallalla La Paz, Leopoldo Chui ha dado a conocer esta mañana en conferencia de prensa que el sustituto de Felipe Quispe, El Mallku, por la Gobernación de La Paz, será Chi Hyung Chung, su excompañero de fórmula en las elecciones del año 2019”. La imagen posee la línea gráfica de la Red Unitel.

Bolivia Verifica contactó a Leopoldo Chui quien descartó la veracidad del dato. “Es totalmente falso, no tiene asidero esa mala información”, expresó Chui.

Revisamos la transmisión del canal televisivo Unitel y constatamos que no hubo ningún anuncio de Jallalla, transmitido por el medio. Del mismo modo, Ruy D’Alencar, director Nacional de la Red Unitel, corroboró que tal contenido no pertenece a su programación.

Chi Hyun Chung, excandidato a la presidencia el 2020, ahora es candidato a la Gobernación de Santa Cruz por la agrupación política Alianza Solidaria y Popular (ASIP). Hyun vive y trabaja en Santa Cruz, lugar desde donde pugna por el poder del departamento cruceño. El médico no podrá ser candidato a otro departamento ajeno al que radica ya que uno de los requisitos para inscribir candidaturas es “Haber residido de forma permanente al menos los dos años inmediatamente anteriores a la elección en el departamento, región o municipio correspondiente”.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
93

Otras Noticias