Luis Almagro no realizó una publicación llamando a Evo Morales “delincuente terrorista”

jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:51

Atribuyen el supuesto post al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, mismo que se ha viralizado en redes sociales

En diferentes páginas y grupos de Facebook, y en WhatsApp, circula una supuesta captura de pantalla de una publicación realizada por Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En la misma habría afirmado que Evo Morales sigue incitando a la violencia y es un “delincuente terrorista”. Información que es falsa.

El post menciona: “Evo Morales sigues incitando a la violencia como ocurrió hoy en la ciudad de El Alto, sos un delincuente terrorista de doble moral como todos los dictadores por un lado te haces llamar hombre de paz por el otro llamas a los violentos para crear disturbios tu imagen de hombre indígena defensor de la naturaleza se cayó en todo el mundo todos sabemos que te robaste los votos de los bolivianos”.

Bolivia Verifica indagó sobre la supuesta publicación y tras una revisión de la cuenta oficial de Twitter de Luis Almagro y la única cuenta de Facebook a su nombre, no se encontró contenido similar. Asimismo, se realizó una búsqueda avanzada en Google y la inspección en Wayback Machine en caso de que el contenido haya sido eliminado, pero tampoco se encontró nada al respecto.

Entre los tuits realizados por Almagro, el último emitido que hace referencia a Bolivia, fue durante la jornada del 17 de marzo de 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias