Patty sí manifestó que haría aprehensiones pero no dijo que sería con «chicote a policías».

jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:51

Se trata de una imagen engañosa que agrega texto a la publicación original de la Red Erbol

La exdiputada Lidia Patty se convirtió en el blanco de memes y desinformación luego de que presentó una imputación contra líderes opositores y exautoridades del país por “sedición, conspiración y terrorismo”. En esta oportunidad se alteró el titular de una publicación de la Red Erbol en la que ella cuestionó el accionar del ministro de Gobierno, Carlos del Castillo.

A través de Facebook y WhatsApp circula la captura de pantalla alterada de la nota publicada en el portal el 12 de marzo de 2020. «Lidia Patty dice que si fuese Ministra de Gobierno haría aprehensiones ‘de canto», señala la publicación original, mientras que la manipulada agrega «con chicote a policías», al final de la oración. Patty sí se refirió a las aprehensiones pero no señaló que estas serían contra los policías y menos que se haría «con chicote».

Desde Bolivia Verifica tomamos contacto con Erbol, quienes desmintieron el agregado final. y tuvieron la gentileza de enviarnos el audio en el que la exautoridad hizo la declaración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias