Verdadero la Cámara de Diputados eliminó el tuit en el que anunció la sanción por unanimidad de la prórroga de mandato

jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:51

Se borró también la publicación de Facebook pero no se quitó la declaración del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS) que destacó la aprobación por unanimidad

Del mismo modo que la Defensoría del Pueblo eliminó el tuit en el que sugería la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, la Cámara de Diputados borró la publicación en la que se informó sobre la sanción “unánime de la prórroga de mandato” de autoridades donde se incluía el “mandato constitucional de la Presidenta del Estado Plurinacional” Jeanine Áñez.

Las cuentas oficiales de la Cámara Baja, intentan eliminar el rastro del 17 de enero de 2020, día en el que se aprobó la Ley Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas (Ley N. 1270), por ello borraron un tuit y un post de Facebook en el que se hizo el anuncio.

El registro del momento, no obstante, quedó en publicaciones mediáticas en la que se cita como fuente la cuenta oficial de Diputados (ver aquí). Del mismo modo, quedó como evidencia la publicación de un medio peruano que sacó captura del tuit y lo adjuntó en su nota “Cámara de Diputados de Bolivia aprueba por unanimidad la ley que extiende el mandato de Áñez”.

Como rastro de la aprobación, está también el tuit en el que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS) explicó la importancia de la aprobación y destacó el apoyo unánime, incluidos los parlamentarios del Movimiento al Socialismo.

La página oficial de la Cámara Baja, recoge que Choque «señaló que la posición de apoyo del MAS demostró al país que los parlamentarios del MAS» no tienen ningún interés de convulsionar el país, y que siempre piensan en la clase obrera, campesina, que necesita recuperase económicamente.

La Ley N.1270 se coloca en el centro del interés luego de que, la exdiputada Lidia Patty, denunció por “sedición, conspiración y terrorismo” a líderes opositores y exautoridades; pero en las imágenes publicadas por la Cámara de Diputados se la ve levantando la mano para aprobar la norma que prorrogaba el “mandato constitucional” de Jeanine Áñez.

A la izquierda, la exdiputada Patty alzando la mano en aprobación de la norma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias