Eva Copa no dijo que la idea del “golpe de Estado” busca devolver el poder a Evo Morales.

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 16:04

Esta información falsa fue atribuida al medio digital de comunicación El Alteño

En la página de Facebook “Diario noticias” se publicó una captura de pantalla manipulada del medio de comunicación digital El Alteño, a través de la cual se indica que Eva Copa habría mencionado que el Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere hacerle creer al pueblo que la caída de Evo Morales fue “golpe de Estado” y con esa teoría devolver el poder al exmandatario.

La captura de pantalla tiene un texto indicando: ”Eva Copa: El MAS quiere hacerle creer al pueblo que fue golpe de Estado, con esa teoría devolver el poder a Evo y Linera, yo puedo asegurar como exsenadora que la Sra. Jeanine asumió el poder en una sucesión constitucional por la renuncia de Adriana Salvatierra y Victor Borda porque había un vacío de poder durante tres días”.

Bolivia Verifica revisó las últimas declaraciones brindadas por la alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, sin encontrar nada al respecto. La última declaración realizada por Copa fue sobre su posesión prevista para mayo, indicando que ahora se trabaja con la comisión de transición.

Por otro lado, tomamos contacto con Edwin Mamani, director de El Alteño, quien informó que el medio no ha publicado nada similar a lo mencionado, asegurando que todo lo publicado por ellos se encuentra en su página de Facebook.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias