Diputada de CC no es hermana de Misael Nallar

La parlamentaria tildó de “canallas” las acusaciones que buscan implicarla en el caso del asesinato a los policías en Porongo

A través de Facebook circula una publicación que asevera que la diputada Luisa Nayar de Comunidad Ciudadana (CC) es hermana de Misael Nallar, jefe de los motoqueros que protagonizó una balacera que terminó con la muerte de tres efectivos de la Policía. Nallar está actualmente prófugo y es buscado por las fuerzas del orden.

La publicación afirma el parentesco por la coincidencia en el apellido, no obstante, no hay tal coincidencia, pues aunque suenen similar, se escriben de formas distintas.

Según el portal de la Cámara de Diputados, la diputada cruceña de CC es “Laura Luisa Nayar Sosa”, mientras que, el hombre buscado por la Policía es “Misael Nallar”, tal como se evidencia en diversas publicaciones de sus registros en competencias de motociclismo (ver aquí y aquí).

Según una publicación de ANF, Nallar es oriundo del Beni, su padre Jorge Nallar Razuk y hermano de Bair Nallar. Los apellidos de Nallar y Razuk ya parecen en la década de los 80, durante la dictadura de Luis García Meza y Luis Arce Gómez, vinculados al narcotráfico.

Un reportaje publicado en El País de España titulado: Hugo Bánzer vela sus armas para retomar el poder, del 21 de abril de 1981, alude a estas familias. “El encarcelamiento de conocidos e intocables traficantes de cocaína, auténticos dueños de Santa Cruz como Pachi Atalá, Nallar, los hermanos Razuk, todos ellos protegidos de (Luis) Arce Gómez y del coronel Rico Toro”, se lee en la publicación.

En contacto vía telefónica con Bolivia Verifica, la diputada descartó parentesco con Misael Nallar y tildó de canallas las publicaciones que intentan vincularla en el caso. Nayar, en su rol de parlamentaria y mediante un video colgado en redes sociales, exigió al ministro de Gobierno dar de una vez con el paradero de los asesinos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS