El anfitrión y Ecuador jugarán el domingo 20 de noviembre

¡100 días! FIFA adelanta la inauguración de Catar y comienza la cuenta regresiva

El cambio de fecha de la apertura modificó la cuenta atrás con actos por todo el emirato de 2,8 millones de habitantes.

Campeones
viernes, 12 de agosto de 2022 - 1:29

Le Bureau del Consejo de la FIFA aprobó “por unanimidad” el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial-2022 en Catar, anunció la instancia ayer en un comunicado. A 100 días para el máximo evento del fútbol, comienza la cuenta regresiva.

“El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy (ayer) por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait”, indicó la FIFA.

Como consecuencia, el partido entre el país anfitrión y Ecuador, inicialmente programado para el 21 de noviembre, se disputará así el 20 de noviembre a las 12:00, mientras que el Senegal-Holanda, inicialmente previsto para las 6:00 del 21 de noviembre, fue desplazado a las 15:00 del mismo día. Esta decisión entronca con una tradición reciente, según la cual el primer partido de cada Mundial es disputado por el país anfitrión, como fue el caso en el Rusia-Arabia Saudita en la edición 2018.

La decisión fue tomada “después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”, explicó la FIFA.

“Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han tenido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horario”, añadió.

La instancia del fútbol mundial precisó por último que el período de cesión de los futbolistas permanecerá sin cambios, manteniéndose su inicio en el 14 de noviembre de 2022. El partido inaugural está previsto en el estadio Al-Bayt, en Jor, con una capacidad para 60.000 personas, que es uno de los siete nuevos recintos construidos especialmente para el torneo.

“Jugar el partido inaugural del primer Mundial disputado en Oriente Medio y en el mundo árabe es la oportunidad de una vida para Catar”, reaccionó el comité organizador en un comunicado. Por parte de los patrocinadores económicos, este inhabitual cambio será “gestionado”, aseguró Jaime Byrom, presidente de Match Hospitality, una empresa que mantiene un acuerdo con la FIFA para organizar paquetes de alojamiento para los partidos de la Copa del Mundo, y que ha reservado 450 mil billetes para el torneo.

El rico Estado del Golfo prepara una ceremonia inaugural espectacular para el Mundial en este estadio, cuya estructura está inspirada en las tiendas tradicionales de los beduinos de la región. El cambio de fecha del partido inaugural implica una modificación de la cuenta atrás de los 100 días que preceden al inicio del Mundial, que debía ponerse en marcha mañana, con actos organizados para ese día por todo el emirato de 2,8 millones de habitantes.

Catar es el primer país de Oriente Medio en albergar uno de los más grandes eventos deportivos del mundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS