Mario Cronenbold, presidente del club Sport Boys

“Chávez se tiene que ir para cambiar la estructura mafiosa”

Entrevista El directivo reaccionó tras ser suspendido por el Tribunal de la FBF. “Así como FABOL para, los clubes deberíamos parar para cambiar la estructura”, dice.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 23:40
Página Siete  / La Paz
Mario Cronenbold, presidente del club Sport Boys, inició ayer una lucha para que  Carlos Chávez y los actuales directivos del balompié nacional dejen sus cargos. Dice que  "no es correcto que se elija a un presidente (de la FBF) convenciendo con  locas, tragos y plata a los dirigentes que votan”. 
 Tras enterarse de que  el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF lo suspendió  por un año de toda función como titular de su club, Cronenbold "disparó” contra los que están al frente de la estructura futbolera.
 ¿Qué piensa del fallo?
 Aquí se maneja el fútbol como si fuera una fraternidad o una comparsa. Hace más de 10 años que   la rosca que maneja el fútbol es la misma.  En un partido de la Asociación Cruceña de Fútbol, entre Sport Boys y Destroyers, les grité sus verdades y me castigaron un año. Estamos manejados por una mafia  del fútbol y por eso estamos como estamos.
 ¿Quiénes son responsables?
   Los resultados son claros, no entiendo por qué Carlos Chávez y compañía  quieren seguir al mando de la Federación si sus resultados son  negativos. Creo que ya es hora de hacer un cambio. Así como FABOL para, ¿por qué no paramos los clubes    que estemos de acuerdo en cambiar? 
Se tienen que ir los que están manejando el fútbol, Chávez se tiene que ir para cambiar la estructura mafiosa. 
 ¿Carlos Chávez es el principal responsable?
Dígame, ¿cuáles son los resultados de Carlos Chávez?, todos son fracasos. Creo que no  es correcto que se elija a un presidente (de la FBF) convenciendo con  locas, tragos y plata a los dirigentes que votan. Así consiguen los votos, se lo cuento con propiedad porque sé. Así no cambiará nunca el fútbol boliviano.
 ¿Usted tiene algún plan para cambiar esta situación?
    Nosotros tenemos un plan de trabajo. Hablamos con gente de Oriente, Blooming, Guabirá y Aurora. En los siguientes días nos comunicaremos con Bolívar y toda la gente que quiera  realmente hacer un cambio en Bolivia. Porque todo el cambio se hará por los presidentes. El fútbol en  Bolivia se juega  gracias a los presidentes, que pagamos para que se juegue.
¿Cómo será su lucha?
 
  Hay que buscar estrategias para sacarlos, porque ni botados se irán, ellos ni se colorean,  hay que empujarlos y sacarlos porque tienen todas las artimañas para conseguir votos y permanecer en la Federación y las asociaciones.
 ¿El Gobierno será parte?
  Sin el Gobierno no podemos ir a ninguna parte. Tenemos que presentar un plan transparente, pero el Gobierno no invertirá ni una sola moneda si están estos maleantes de siempre. El Gobierno está dispuesto a trabajar con gente honesta y con personas que tengan  un plan para salvar el fútbol boliviano de la crisis en la que está. Pero quiero aclarar que para que haya cambios tienen que irse todos.
 ¿Aspira a ser presidente de la Federación Boliviana de Fútbol?
Yo no quiero ser presidente de la Federación, pero quiero un cambio. Yo llevaré el estandarte de esto porque nadie se anima, todo el mundo habla, pero no hace nada. No estoy solo, Bolívar está de acuerdo, Oriente está de acuerdo y todos los bolivianos que aman el fútbol y que  están disconformes con lo que pasa.
¿Cuándo comenzará su trabajo para conseguir el cambio?
 La mafia no respeta a nadie, se creen omnipotentes, ni se colorean por lo que pasa, son ellos los dueños del fútbol y juegan con el sentimiento de un país que quiere cambio, por eso, el jueves me reuniré con gente de Oriente, Blooming y Guabirá, después buscaré a  Bolívar y a todos los que quieran sumarse, porque no estoy pidiendo algo descabellado, estoy pidiendo que hagamos algo para el fútbol. Es hora de un cambio verdadero.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias