Los carros de auxilio, prensa y organización también son prioridad

El control a cada vehículo del Dakar será de cinco segundos

Refuerzo En la Aduana de Villazón trabajan 15 funcionarios y otros 25 más se sumarán al control. Se creó un formulario especial para los turistas que entren al país.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 23:45
Juan C. Toro  / La Paz
La Aduana de Bolivia toma sus previsiones para el Rally Dakar 2014. En coordinación con Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la prueba, se instalarán dispositivos electrónicos  en los vehículos que participarán en la carrera, que ayudarán a que el control de éstos no supere los cinco segundos. 
Waldo Aramayo, coordinador del Dakar para la Aduana, informó que este control computarizado se realizará en las áreas de Salta, Uyuni, Villazon y Abaroa. Por esta última zona saldrán los coches hacia Chile.
 "La prioridad también la tendrán los carros de auxilio, los vehículos de la organización y la prensa autorizada”, dijo.

 En estos últimos casos se realizarán los controles a través de listas que proveerá ASO y no tendrán la necesidad de realizar trámites.
"Sabemos que el flujo de turistas aumentará. No queremos hacer cuello de botella en las fronteras. Para los turistas tenemos un formulario único que ayudará a que no tarden más de cinco minutos en sus trámites”, añadió.
 Para la época de la prueba también se incrementará el número de funcionarios y los horarios de atención en las fronteras. 
"Hoy se atiende de 9:00 a 23:00, pero en esa época estará habilitada 24 horas. En Villazón tenemos 15 funcionarios, pero reforzaremos con 25 más, porque el grueso de la gente entrará por esa zona”, añadió.
El aeropuerto internacional La Joya Andina, de Uyuni, trabajará también las 24 horas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias