“Sin comentarios”, manifestó ayer en la conferencia de prensa

El DT Portugal elude explicar sobre la rotación de jugadores

Optimista El técnico destacó la filosofía de juego que mantiene su equipo en el certamen Apertura.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 23:30
Marco Mejía / La Paz
 "Sin comentarios”, fue la respuesta preferida del director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, para evadir las preguntas que le incomodaron ayer durante una conferencia de prensa,  como el tema de la permanente rotación que experimenta su equipo en cada fecha del certamen.
"No voy a hacer comentarios sobre las rotaciones, cada uno tiene su forma de trabajar y punto”, mencionó. Otro periodista le insistió si "moriría con la suya en el tema de rotar a los futbolistas”, a lo que el DT respondió por segunda vez: "sin comentarios”.
La última vez que Bolívar ganó   fue el sábado 14 de septiembre  a Universitario, 4-2. La fecha siguiente el DT dispuso cambiar a nueve jugadores para enfrentar a Wilstermann,   con el que cayó  3-1. Para rivalizar con Aurora dispuso siete modificaciones y empató 0-0.  Para jugar el domingo con San José hizo cuatro cambios y el marcador final fue 2-2. Jugadores como Marcos Argüello y Lorgio Álvarez mencionaron en su momento su desacuerdo con la modalidad, aunque recalcaron que "respetan la determinación del entrenador”.
  Algo similar pasó con el exvolante celeste Jhasmani Campos, quien en la primera mitad del año declaró abiertamente su contrariedad con ese tipo de decisiones. Campos juega en la actualidad en el fútbol de Catar.
En la conferencia de ocho minutos de duración al español   le interesó responder y destacar que su equipo mantiene una filosofía de juego en cada jornada. "Nosotros siempre intentamos llevar la iniciativa; por ejemplo, el domingo San José tuvo superioridad, pero nunca quiso ganarnos;  en cambio,  nosotros tuvimos la misma actitud cuando estábamos con 11 y cuando nos quedamos con 10 jugadores”, argumentó.
Antes de finalizar el encuentro mensual con los medios de comunicación, Portugal dijo nuevamente: "sin comentarios” cuando se le pidió hablar sobre su diferencia con el seleccionador  Xabier Azkargorta a través del Twitter. "Xabier  es mi amigo. Sin comentarios”, concluyó.

El entrenador admite la falta de gol

Para Miguel Ángel Portugal, técnico de Bolívar, el principal problema por resolver  para las siguientes fechas del certamen Apertura pasa porque sus jugadores recuperen la efectividad que mostraron en las primeras fechas del campeonato.
"En estos tres últimos partidos hemos tenido problemas para meter los goles. Pese a que  mantenemos la misma  filosofía de juego no tenemos el mismo acierto en la meta rival, pero el equipo continúa teniendo las mismas ganas, aunque existen  hechos puntuales que hacen que el partido cambie de rumbo”, dijo.
Según Portugal, la plantilla de esta temporada se encuentra más equilibrada que las dos anteriores que le tocó dirigir desde que llegó a nuestro país. "Por ahora estoy satisfecho ya que tenemos una buena diferencia de goles y no nos convirtieron mucho. Si yo jugara a encerrarme seguramente  me crucificarían”, justificó el entrenador. 
Bolívar es el plantel con más goles convertidos en el  torneo, 23  en total, y su valla recibió  nueve tantos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias