El Vasco convocó a 25 jugadores para el partido ante Perú

Puede ser la última vez para Galarza, Saucedo y Raldes

Jugadores Edivaldo, Peña y Mendoza son las novedades de la Verde para jugar ante los incaicos.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 23:24
Página Siete / Santa Cruz
 Ronald Raldes, Sergio Galarza y Carlos Saucedo fueron tomados en cuenta en la que podría ser su última convocatoria a la Selección nacional, que tiene aires de renovación para los próximos torneos internacionales que debe afrontar el equipo nacional.
El seleccionador Xabier Azkargorta llamó a los tres jugadores -quienes son los más experimentados- para la disputa de la última fecha de las Eliminatorias mundialistas que debe jugar Bolivia ante  Perú el martes 15 de octubre, en Lima. 
De los tres, el más veterano es Galarza con 38 años, le sigue Saucedo con 34 y Raldes con 32. El que menos posibilidades tiene de llegar a la próxima Copa América de 2015 es el golero, ya que por esa época tendrá 40 años. En cambio,  Raldes y Saucedo podrían tener más posibilidades de jugar ese certamen, pese a que el defensor dijo hace algunas semanas que le gustaría dar paso a "nuevas generaciones”.
En la nómina de 25 jugadores que difundió ayer  el Vasco en Santa Cruz no se encuentra el volante Alejandro Chumacero, quien comienza a jugar en el Sport Recife y el cuerpo técnico vio por conveniente no llamarlo para que tenga continuidad en la entidad brasileña. 
Bolívar es el equipo que más jugadores aporta a la Verde, seis en total: Rómel Quiñónez, Jaime Arrascaita, Leandro Maygua, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce.
  La lista para la última fecha de las clasificatorias tiene tres novedades: los  retornos del volante Edivaldo Rojas y del atacante Alcides Peña, además del primer llamado del defensor Carlos Mendoza, de filas del Sport Boys de Warnes.
Edivaldo no será el único jugador del exterior, ya que Azkargorta citó también a Marcelo Martins del Flamengo de Brasil, José Luis Chávez del Atlas mexicano, Ronald Raldes del Colón de Santa Fe y Vicente Arze del Sport Charleroi de Bélgica.
 La concentración del seleccionado nacional comenzará el domingo por la noche, en instalaciones del hotel Yotaú de Santa Cruz; mientras que los entrenamientos se iniciarán al día siguiente. La FBF aún no ha confirmado la logística que utilizará para el traslado del equipo hasta la capital peruana.
Bolivia está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones  de la Eliminatoria, con 11 puntos, y si no gana a Perú cerrará su peor  clasificatoria  bajo el sistema todos contra todos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias