Cosas del tenis

Sabor agridulce en México

ÉDGAR ARIAS :Expresidente de la APT
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 23:19
La semana pasada se jugaron en México las finales del Junior Davis Cup (varones) y el Junior Fed Cup (damas). Los números fríos indican que Bolivia alcanzó el puesto 12 de 16, en varones, y el 15 en damas.
El país debe estar agradecido con este grupo de jóvenes. Rodrigo Banzer, Stephan Koenigsfest y Daniel Arrien, bajo el mando de Horacio Valenzuela; Daniela Ruiz, Natalia de Ugarte y Natalia Barbery, al cargo de Hernán Zeballos, dieron lo mejor de sí para obtener los mejores resultados.
Hay grandes diferencias entre el tenista boliviano y la mayoría de los otros países en cuanto a condiciones de entrenamiento y competencia: políticas deportivas y recursos económicos.
La creación de campeones debe ser sobre la base de políticas y planificación, no sobre  la base de reacciones. Ejemplo actual: el presidente Evo Morales, después de una gestión de la FBT, apoyó económicamente a la preparación del equipo en Europa. Esto fue una reacción por la clasificación lograda en el torneo sudamericano. Sin embargo, este apoyo debería ser sólo el inicio de una política de Estado que incluya planificación, legislación y asignación presupuestaria.
En cuanto a recursos económicos, nuestros jugadores han visto las diferencias con otros países. 
Desde uniformes completos auspiciados por firmas internacionales, hasta el personal de apoyo que viaja junto a la delegación. Si el Estado no tiene la capacidad de asumir los gastos, la legislación debería incentivar  que el sector privado asuma parte de la factura.
Nuestros chicos, en condiciones desiguales, ganaron varios emocionantes partidos en este torneo. No fue suficiente, por lo que es un sabor agridulce que nos queda a todos, porque sabemos que se podía más.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias