Cosas del tenis

Sabor agridulce en México

ÉDGAR ARIAS :Expresidente de la APT
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 23:19
La semana pasada se jugaron en México las finales del Junior Davis Cup (varones) y el Junior Fed Cup (damas). Los números fríos indican que Bolivia alcanzó el puesto 12 de 16, en varones, y el 15 en damas.
El país debe estar agradecido con este grupo de jóvenes. Rodrigo Banzer, Stephan Koenigsfest y Daniel Arrien, bajo el mando de Horacio Valenzuela; Daniela Ruiz, Natalia de Ugarte y Natalia Barbery, al cargo de Hernán Zeballos, dieron lo mejor de sí para obtener los mejores resultados.
Hay grandes diferencias entre el tenista boliviano y la mayoría de los otros países en cuanto a condiciones de entrenamiento y competencia: políticas deportivas y recursos económicos.
La creación de campeones debe ser sobre la base de políticas y planificación, no sobre  la base de reacciones. Ejemplo actual: el presidente Evo Morales, después de una gestión de la FBT, apoyó económicamente a la preparación del equipo en Europa. Esto fue una reacción por la clasificación lograda en el torneo sudamericano. Sin embargo, este apoyo debería ser sólo el inicio de una política de Estado que incluya planificación, legislación y asignación presupuestaria.
En cuanto a recursos económicos, nuestros jugadores han visto las diferencias con otros países. 
Desde uniformes completos auspiciados por firmas internacionales, hasta el personal de apoyo que viaja junto a la delegación. Si el Estado no tiene la capacidad de asumir los gastos, la legislación debería incentivar  que el sector privado asuma parte de la factura.
Nuestros chicos, en condiciones desiguales, ganaron varios emocionantes partidos en este torneo. No fue suficiente, por lo que es un sabor agridulce que nos queda a todos, porque sabemos que se podía más.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias