Considera que no les pueden marcar cuatro goles en un partido

Al técnico de The Strongest le preocupan fallas defensivas

Mística El DT atigrado destacó la entrega de su equipo en el Valle. Indicó que estuvieron cerca del empate.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 23:37
Juan C. Toro  / La Paz
Tras la caída ante Wilstermann (4-3) en la novena fecha del Apertura, el técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, quedó apenado por el resultado y preocupado por los errores que se cometieron en esa jornada, ya que considera que no les pueden marcar tantos goles en un partido (4).
"No pudimos conciliar el sueño por la tristeza de no sumar ni un punto, considerando que hicimos algunas cosas bien y otras mal, por eso el rival nos anotó cuatro tantos, es una asignatura pendiente para la semana”, afirmó el entrenador al programa radial Futbolmanía.
Aseguró que se siente tranquilo porque tiene cerca de siete días  para trabajar "y  eso es mejor que cuando se juega a media semana”, pues en esos tiempos cortos sólo se "realiza labor de mantenimiento”.
Anticipó que se desarrollará un trabajo de recuperación aeróbica, ya que el domingo los atigrados se medirán con Oriente Petrolero en La Paz.
Lo que le dejó conforme es  el rendimiento del plantel. Considera que los futbolistas recuperaron la "mística atigrada”.
"Tuvimos  capacidad de reacción en Cochabamba. Con las modificaciones que hicimos la  tónica de juego fue distinta. Los futbolistas que salieron fue por cansancio”, subrayó el DT.
Está convencido de que en el partido con los rojos pudieron lograr el empate, pero la mala fortuna jugó en contra de ellos.
Destacó que sus jugadores estuvieron "muy enchufados” en la meta de anotar un gol más en ese juego y ello le deja conforme.
Baja atigrada
Por el momento, la única baja atigrada es la de Pablo Escobar, quien vio la quinta tarjeta amarilla durante el compromiso con los aviadores y el cuerpo técnico comenzó a analizar quién será el sustituto.
 "Estamos viendo las posibles sustituciones. Jugamos algunos partidos sin él (Pablo Escobar) y hubo buena respuesta de los jugadores”, agregó.
Reconoció que en algunas oportunidades el capitán atigrado se excedió en los reclamos y  llegaron las tarjetas amarillas, pero también justificó algunas acciones al recordar que en muchas  jugadas los reclamos del volante eran justos porque perjudicaban al plantel.

 

Semana  atigrada
Descanso Los jugadores de The Strongest tuvieron ayer una jornada de descanso, luego de disputar su compromiso por la novena fecha del torneo Apertura.
 Labores Los futbolistas del Tigre comenzarán a trabajar hoy en Achumani de cara al juego con Oriente.
 Líderes Los atigrados se mantienen en la cima de la tabla de posiciones.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios