Bolívar jugará amistoso con San José

Ferreira va por más y tiene en la mira dos marcas

Está a un gol de igualar a Salinas en los clásicos y se acerca a los máximos artilleros.
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 22:56
Marco Mejía / La Paz
Una vez que marcó el gol de chilena, William Ferreira tiene en mente dos objetivos por cumplir en lo que va del torneo Apertura de la Liga. Al uruguayo le falta un gol para igualar en 17 tantos con Fernando Salinas, que por el momento es el máximo anotador de los clásicos paceños.
El encuentro entre atigrados y celestes, que se jugará el próximo 3 de noviembre, puede ser el juego  en el que Ferreira pueda igualar la marca del goleador histórico de la Academia.
El otro objetivo está un poco más lejano de cumplirse, ya que consiste en meterse entre los tres máximos goleadores de la institución desde 1977, año en el que se fundó la Liga.
Según los registros de la Liga, Ferreira tiene 108 anotaciones en los torneos locales y le resta 16 tantos para igualar la marca del peruano Jorge Hirano (124) y 21 tantos más para ponerse en el mismo nivel que Carlos Borja (129). El segundo lugar en esta tabla le corresponde a Joaquín Botero con 143 anotaciones y el primer lugar es de Salinas, que anotó 199 conquistas con la divisa celeste. Si el jugador nacido en Artigas repite la cuota goleadora que mostró en otras temporadas de la Liga, no está lejos de llegar a esta meta.

"Anotar un tanto de chilena como el del domingo es motivo de alegría por la repercusión que ha tenido. El tanto está entre los más lindos que marqué en mi carrera, uno sabe que no se da todos los días marcar un tanto de esas características”, aseguró un reconfortado  Ferreira.  Los celestes retornaron ayer a los entrenamientos en doble turno, luego de dos días de descanso.

Amistoso en Oruro
Encuentro La dirigencia de la Academia confirmó anoche la disputa de un partido amistoso que se jugará el domingo frente a San José, desde las 16:00, en el estadio Jesús Bermúdez.
 Actividad El técnico de los celestes, Miguel Ángel Portugal, pidió mantener la competencia para el grupo, pese al receso en la Liga por el encuentro  de las Eliminatorias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias