Contra la ingerencia

FIFA respalda la gestión del peruano Manuel Burga

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 22:54
Página Siete  / agencias
 La FIFA respaldó ayer a la dirigencia que encabeza  Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol  (FPF).
El respaldo del ente rector del fútbol mundial fue debido a la actitud asumida por el Club Alianza Sullana, que puso  en duda el proceso electoral realizado por la matriz del balompié incaico, recurriendo a estrados ajenos al fútbol organizado.
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, señala que "el club Alianza Lima  intenta disputar la legitimidad del proceso electoral de la FPF del año 2010, por diferentes vías de la justicia ordinaria”.
La FIFA indica que "las elecciones de la FPF de diciembre de 2010 fueron monitoreadas por dos representantes oficiales de la FIFA: Rafael Callejas y   Primo Corvaro. La carta de Valcke agrega que la FIFA verificó el proceso electoral de la FPF, comprobó  y confirmó su legitimidad y legalidad.
El mensaje de la FIFA a la federación peruana pone de relieve lo declarado por los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la FIFA que "establecen que cada miembro de la FIFA debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia  por parte de terceros en asuntos internos al fútbol”, aseguró el directivo del máximo ente del balompié mundial.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias