Contra la ingerencia

FIFA respalda la gestión del peruano Manuel Burga

miércoles, 09 de octubre de 2013 · 22:54
Página Siete  / agencias
 La FIFA respaldó ayer a la dirigencia que encabeza  Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol  (FPF).
El respaldo del ente rector del fútbol mundial fue debido a la actitud asumida por el Club Alianza Sullana, que puso  en duda el proceso electoral realizado por la matriz del balompié incaico, recurriendo a estrados ajenos al fútbol organizado.
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, señala que "el club Alianza Lima  intenta disputar la legitimidad del proceso electoral de la FPF del año 2010, por diferentes vías de la justicia ordinaria”.
La FIFA indica que "las elecciones de la FPF de diciembre de 2010 fueron monitoreadas por dos representantes oficiales de la FIFA: Rafael Callejas y   Primo Corvaro. La carta de Valcke agrega que la FIFA verificó el proceso electoral de la FPF, comprobó  y confirmó su legitimidad y legalidad.
El mensaje de la FIFA a la federación peruana pone de relieve lo declarado por los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la FIFA que "establecen que cada miembro de la FIFA debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia  por parte de terceros en asuntos internos al fútbol”, aseguró el directivo del máximo ente del balompié mundial.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios