Será la segunda competencia automovilística nacional de ruta

Ganadores de Vuelta a Potosí recibirán premio de $us 3.000

Están habilitados los pilotos de las clases 3 Codasur, 3 Febad, Open 4x4, Clase 8 y 1600 Libre. Las pruebas de clasificación se disputarán el viernes por la tarde.
miércoles, 09 de octubre de 2013 · 23:05
Juan C. Toro  / La Paz
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) confirmó que quienes ocupen los primeros puestos en la Vuelta a Potosí, que se correrá  este fin de semana, recibirán un premio de 3.000 dólares.
De acuerdo con la convocatoria, los segundos puestos de las clases 3 Codasur, 3 Febad, Open 4x4, Clase 8 y 1600 Libre recibirán  2.000 dólares de premio, los terceros  1.000 y los cuartos  500 dólares, "todos con sus trofeos correspondientes”.  
Además del premio económico, los vencedores acumularán puntos para el ranking nacional en la especialidad. El ganador 50 unidades, 45 para el segundo y 40 para el tercero.
 La prueba automovilística se denominará Integración de Potosí Norte, versión Ingeniero Félix Gonzales Bernal y tendrá  un recorrido de 544,400 kilómetros, informó la FEBAD.
Según el cronograma, mañana se realizará la verificación técnica de los motorizados desde las 9:00, en las Cuevas de Umajalanta.   A las 14:00 se iniciarán las pruebas de clasificación entre Umajalanta- Toro Toro, con un recorrido de 5,8 kilómetros.
Al día siguiente se disputará  la primera etapa, con el tramo entre Toro Toro, Umajalanta, Itas- Acasio. Luego se correrá entre Acasio y Khasa Huasi. La jornada finalizará  con el tramo entre Khasa Huasi y Llallagua.
El domingo  se correrá la última etapa de la competencia nacional  con los tramos Llallagua-Uncía, Uncía-Pocata, Pocata-Macha-Ventilla, Ventilla-Belén Pampa y Belén Pampa-Yocalla-Tarapaya-Potosí.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias