Le extirparon un pterigium del ojo

Melgar fue operado y será baja por al menos una semana

Además de los convocados a la Verde, Nelvin Soliz y Sacha Lima no trabajaron
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 22:58
Miguel Terán  / La Paz
 El delantero Luis Melgar fue sometido ayer por la noche a una intervención quirúrgica en el ojo derecho, razón por la que será baja al menos una semana  en el plantel de The Strongest, según informó el médico Guillermo Aranda.
La operación "fue exitosa”, según Aranda, quien explicó que al jugador se le retiró un pterigium, que es una  especie de masa carnosa que invade la córnea.
Melgar no fue el único ausente en el trabajo del Tigre, en el reinicio de sus entrenamientos. Nelvin Soliz no participó de la práctica debido a que se recupera de una conjuntivitis, que lo marginó del reciente encuentro  ante Oriente Petrolero.
Sacha Lima tampoco trabajó porque tiene un permiso especial para atender asuntos personales.
Daniel Vaca, Abraham Cabrera, Diego Bejarano y Wálter Veizaga tampoco estuvieron en la sesión porque se encuentran entrenando con la Selección nacional, que se alista para el lance del martes con Perú por la última fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
20 jugadores tomaron parte del entrenamiento de ayer, que se efectuó en horas de la tarde en la cancha del Complejo Rafael Mendoza Castellón.
Los atigrados efectuaron un trabajo en baja intensidad y para hoy está programado un partido de preparación con Unión Maestranza, vigente campeón de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, que se iniciará a las 9:30 en el escenario deportivo de The Strongest.
El encuentro se desarrollará en dos tiempos de 55 minutos. En el primero jugarán los habituales titulares y en el segundo el resto del equipo.
Para el sábado  se tiene confirmado otro choque amistoso,  Fraternidad Tigres será el rival en esa oportunidad.
Los atigrados no quieren perder ritmo de competencia durante el receso en el que se encuentra el torneo de la Liga por la preparación de la Verde, razón por la que realizarán estos dos partidos.
El próximo compromiso del Tigre será el domingo 20 de octubre ante Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte (16:00), por la undécima fecha del certamen liguero.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios