Se realizó el sorteo para el Mundial de Clubes 2013

Monterrey y Mineiro pueden verse en semis

La décima versión de la cita organizada por FIFA se disputará por primera vez en Marruecos, del 11 al 21 de diciembre.
miércoles, 09 de octubre de 2013 · 23:03
AFP  / París
El Monterrey mexicano, si gana al vencedor de la previa, jugará contra el Atlético Mineiro brasileño en semifinales del Mundial de Clubes, mientras que el Bayern Múnich se enfrentará al campeón africano o al asiático, según el sorteo realizado ayer por la noche en Marrakech.
El Monterrey jugará en Agadir el 14 de diciembre contra el vencedor de la previa, que enfrentará al Raja Casablanca local contra el Auckland City, y si gana disputaría una de las semifinales en Marrakech contra el campeón sudamericano, el Atlético Mineiro, el 18 de diciembre.
Un día antes (el 17), el Bayern Múnich jugará en Agadir contra el vencedor del partido que enfrenta, el 14 de diciembre también en Agadir, al campeón africano con el vencedor de la Liga de Campeones asiática.
Tanto el representante africano como el asiático se conocerán en noviembre. El Mundial de Clubes se celebrará del 11 al 21 de diciembre, fecha de la gran final en el Estadio de Marrakech. Agadir será la otra sede del torneo.
 En una ceremonia de sorteo bastante sobria, la nota de color la pusieron supuestos hinchas de los equipos participantes, que cantaron consignas en favor de sus clubes cuando fueron sorteados, provocando la hilaridad en muchos de los presentes.
En su discurso de bienvenida, el presidente del comité organizador, Mohammed Raouraoua, destacó que el Mundial de Clubes se celebrará por primera vez en el continente africano y se mostró confiado "en que será un gran éxito”.
Al inicio de la ceremonia del sorteo se rindió homenaje al exseleccionador de fútbol de Marruecos, el brasileño José Mehdi Faria, fallecido el martes a los 80 años de edad después de una larga enfermedad.
José Mehdi Faria dirigió a Marruecos en el Mundial de México-1986, donde los Leones del Atlas se convirtieron en la primera selección africana en superar la primera ronda de una fase final.
Marruecos terminó líder del grupo F por delante de Inglaterra, Polonia y Portugal, pero luego perdió (1-0) contra Alemania en la fase de los octavos de final en ese torneo.
 
 A falta de conocer a los participantes asiático y africano, los equipos clasificados son: el Bayern de Múnich (ganador de la Liga de Campeones), el Atlético Mineiro (Copa Libertadores), el mexicano Monterrey (campeón de la Concacaf), el neozelandés Auckland City FC (por Oceanía) y el Raja Casablanca, campeón de Marruecos y representante del país anfitrión.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios