Minuto 90

La proyectada Ley de Investigación de Fortunas

Juan Carlos Costas Director de Pratel
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 22:54
Lo peor que puede pasarle a un personaje público es creer que las críticas que recibe se alimentan solamente en antipatías o desencuentros personales. Más aún, cuando el entorno de adulones que lo secundan siembra cizaña y alimenta su ego haciéndole creer que no comete errores y son "los demás” los que quieren hacerle daño. Este parece ser el caso del presidente de la FBF cuando asegura que la aprobación de la ley para investigar fortunas de dirigentes deportivos está destinada única y exclusivamente a él. Carlos Chávez ha declarado en Santa Cruz que en la ley de marras hay un "sin sentido e intimidación al dirigente” y culpabiliza al titular de Bolívar, como si Guido Loayza tuviese poder omnímodo para gestionar la aprobación de normas legales.
Sin ningún afán de defender al Presidente de la "academia”, a Chávez, no cabe ninguna duda, le hace falta  serenidad y objetividad necesarias para convencerse que nadie más que él tiene la culpa para el negativo en su balance de popularidad y que sus constantes desaciertos son el único origen para que el público de a pié, aquél que no decide, aquél que no conoce sus manipulaciones, lo haya calificado como "un mal dirigente”, según la encuesta encargada por la revista Poder y Placer realizada en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz a personas mayores de 18 años.
Chávez debe reflexionar no solamente sobre los pésimos resultados de su gestión al mando de la FBF, sino también acerca de su afán desmedido de exhibir el patrimonio que quizás no sólo sea producto de un trabajo honesto, como afirma un conocido abogado del fútbol cruceño.
"Quién nada tiene, nada teme” afirma el dicho popular. Y una buena sugerencia para Chávez sería que de una vez por todas reconozca que "ya está de buen tamaño” y dignamente dé un paso al costado. Nadie le tiene odio personal ni quiere buscarle "tres pies al gato”. Simplemente la gente se cansó de ellos y de sus mañosas maniobras y mentiras.
Un acto de contrición, quizás sea como pedirle peras al olmo; por eso que, sin tener ningún poder de decisión ni influencia, acudimos para invocar la pronta intervención del Gobierno a fin de reformar las actuales estructuras de la FBF viciadas por intereses oscuros, promover el surgimiento de una nueva generación de dirigentes jóvenes y participar en la formación de escuelas y campeonatos de divisiones inferiores permanentes, componentes que nunca han figurado en los planes  de la FBF durante los recientes 15 años.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias