La Selección no jugó el amistoso frente a Blooming

La Verde se completó con la llegada de Edivaldo Rojas

El técnico Azkargorta señaló que todavía no tiene en mente el equipo que jugará ante Perú. Prefiere esperar a lo que suceda en la fecha eliminatoria del viernes.
miércoles, 09 de octubre de 2013 · 23:00
Página Siete  y El Deber / Santa Cruz y La Paz
No es la primera vez y seguramente tampoco la última. El volante ofensivo Edivaldo Rojas llegó ayer  en la madrugada y, contrario a otros jugadores que piden la mañana para descansar después de un largo viaje, el futbolista avisó que quería entrenarse y así fue.

El jugador del Muang Thong United, de Tailandia, volvió a la Selección por el llamado de Xabier Azkargorta para el último partido de Bolivia en las Eliminatorias frente a Perú, el martes en Lima. Con la incorporación de Rojas, la Verde completó el lote de legionarios. Antes  arribaron Ronald Raldes, José Luis Chávez, Vicente Arze y Marcelo Martins.

Los jugadores  entrenaron por la mañana y en horas de la tarde fueron al cine para ver la película Elysium. El amistoso que debía jugarse contra Blooming se suspendió.

Perú y Bolivia, sin chance ya de clasificación al Mundial de Brasil 2014, se enfrentarán el martes en el estadio Nacional de Lima a puerta cerrada, por unos incidentes ocurridos durante el partido contra Uruguay.
 Azkargorta anunció ayer que aguardará el desarrollo de los compromisos de la jornada eliminatoria, este viernes, para comenzar a delinear el onceno que jugará ante Perú.
En una entrevista al programa radial Futbolmanía el director técnico de la Verde manifestó su satisfacción por el "buen ánimo que hay”  en el equipo e indicó que vio a los futbolistas motivados para el último compromiso.

 La Selección seguirá hoy con sus entrenamientos en Santa Cruz y se anticipa que comenzará el trabajo futbolístico.

Azkargorta no recibió oferta para seguir  
El director técnico de la Selección, Xabier Azkargorta, ratificó ayer que no recibió "ninguna oferta” de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para renovar su contrato, por lo que su futuro todavía es incierto.
Azkargorta  indicó al programa Futbolmanía que la prioridad la tiene la FBF, pero también tendría ofertas del exterior para continuar su carrera como director técnico.
Agradeció el respaldo de los futbolistas, "estoy orgulloso por las muestras de apoyo, pero prefiero respaldarme en el trabajo que realizo”.

Kerscher propone a DT Portugal para la Verde

Marco Mejía / La Paz
 A cinco días de que concluya el contrato entre Xabier Azkargorta y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el dirigente del club Bolívar Lothar Kerscher propuso ayer a Miguel Ángel Portugal como nuevo entrenador de la Selección boliviana.
El experimentado directivo explicó que el retorno del Vasco a la dirección técnica de la Verde no fue positivo para el fútbol nacional. "Los resultados están a la vista y creo que se debe hacer una renovación en la dirección técnica. Portugal está realizando un gran trabajo al frente de Bolívar y pese a que hay críticas sobre la rotación que realiza, me parece que este profesional tiene la capacidad para asumir ese reto”, remarcó Kerscher.
El contrato entre Portugal y la entidad celeste concluye en junio del 2014, precisamente en la época preelectoral por la silla presidencial de la entidad federativa. "Esta es una propuesta personal, pero no tengo dudas que se trata de un excelente profesional y como el fútbol es de resultados vemos que el hombre responde pese a las críticas que tuvo en su momento”, agregó.
Kerscher criticó también  las declaraciones que realizó  Marcelo Martins, quien condicionó su permanencia  en el seleccionado si Azkargorta es recontratado por la FBF. "Me parece un absurdo las declaraciones de este jugador. Me preocuparía mucho si se tratará de Pelé o Messi, puedo garantizar que si el técnico no es Azkargorta el próximo año, él va a seguir viniendo”, dijo.

Peruano Pizarro se despediría ante Bolivia

Página Siete / agencias
 El capitán de la selección peruana de fútbol, Claudio Pizarro, dejó entrever durante las recientes horas al periódico Líbero, que en el juego frente a Bolivia se despediría de su seleccionado.
"Este es mi último proceso con la selección”, dijo el goleador incaico.
"Prácticamente no tenemos nada que hacer en las Eliminatorias, pero hay que cumplir ante Argentina y Bolivia”, agregó.
Pizarro tiene la idea de que los dos juegos que le restan a los peruanos será el punto de partida para nuevos jugadores que deberán encarar la próxima Copa América, en Chile 2015, y las siguientes Eliminatorias.

Pizarro ha sido internacional con Perú en 73 ocasiones y ha marcado 18 goles.
Los peruanos realizaron ayer su tercer entrenamiento en Buenos Aires, para medirse mañana ante la Argentina. La alineación que propondrá el técnico Sergio Markarián es toda una incógnita debido a las ausencias por suspensión y lesión.
"Venimos a cumplir con el mayor profesionalismo, vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor que se pueda. Venimos golpeados, tenemos 12 ausencias y siete son titulares. Cuando se habla de selección hoy en día hay que hablar del grupo que ha sido el corazón del proceso, más o menos se mantiene un grupo de 14 o 15, que fuimos eliminados, estamos muy golpeados por eso”, dijo Markarían.
 El uruguayo no quiso comentar sobre la posibilidad de continuar como entrenador del conjunto peruano, al que dirigió los recientes cuatro años.

Valorar noticia

Comentarios