Los convocados vuelven el jueves

Celestes toman sus previsiones para el reinicio de la Liga

La base para jugar con Nacional saldrá del amistoso del domingo con San José.
jueves, 10 de octubre de 2013 · 22:47
Marco Mejía / La Paz
El cuerpo técnico de Bolívar comienza a tomar sus previsiones para jugar con Nacional Potosí, el 20 de este mes, en el reinicio del torneo liguero. Al técnico Miguel Ángel Portugal le comunicaron que los seis jugadores que  están  convocados a la Selección boliviana  retornarán el jueves por la mañana.
Con sólo tres prácticas con toda la plantilla, lo más seguro es que el entrenador español opte por tomar en cuenta a  la mayoría de los jugadores que están en la sede de Gobierno. Por esta razón el cuerpo técnico  programó  un partido amistoso el domingo ante San José y posiblemente el martes con Unión Maestranza. Ambos compromisos  serán un buen parámetro para ir perfilando el onceno titular.
La Federación Boliviana de Fútbol informó ayer que luego del partido del martes ante Perú, el retorno de la delegación será el miércoles por la noche, razón por la que Romel Quiñónez, Luis Gutiérrez, Edemir Rodríguez, Leandro Maygua, Jaime Arrascaita y Juan Carlos Arce se sumarán a la entidad el jueves por la mañana para cumplir  un trabajo  diferenciado.
Tal como aconteció en otras convocatorias, Portugal conversará con los seis jugadores para ver en qué condiciones físicas se encuentran y con quiénes cuenta para el compromiso con los potosinos.
"Estos amistosos nos van a servir para no perder ritmo de competencia y seguir por la misma línea que mostramos el domingo ante Blooming”, comentó ayer el volante Wálter Flores, quien ya cumplió su partido de suspensión y podrá volver frente al conjunto de  Nacional.
Entretanto, el lateral Lorgio Álvarez admitió que el receso por las Eliminatorias "no perjudicará mucho”, porque se jugará el domingo frente a los santos. "Hay muchas cosas por corregir y enfrentaremos a San José, que también está peleando arriba y nos servirá mucho para no perder la competencia que tuvimos en las últimas jornadas”.
El probable equipo que jugaría el domingo en Oruro estaría conformado por Marcos Argüello, en el arco; Lorgio Álvarez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y José Carlos Barba, en la defensa; Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón, José Capdevila, en el medio terreno; mientras que William Ferreira y Gerardo Yecerotte conformarían el ataque.

Los  celestes
Traslado A diferencia de los partidos oficiales, los celestes viajarán el domingo por la mañana a tierra orureña  y luego del encuentro retornarán a la sede de Gobierno.
Apoyo Lorgio Álvarez respaldó ayer la idea  del dirigente Lothar Kersecher, quien propuso a Portugal como próximo DT de la Selección. "Es una persona que forma jugadores y lo demostró en Bolívar”, anotó.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias