Con un triunfo, los ecuatorianos estarán en el umbral del Mundial

Ecuador y Uruguay, para alquilar balcones en Quito

Los uruguayos confían en llevarse por lo menos una unidad. El juego arranca a las 17:00.
jueves, 10 de octubre de 2013 · 22:12
AFP / Quito
Ecuador y Uruguay se enfrentarán hoy  en Quito, a 2.850 metros de altitud, en un partido decisivo para ambos y que para la celeste el triunfo, y una victoria de Colombia sobre Chile, significará su clasificación al Mundial 2014.
 Ecuador, por su parte, necesita ganar los tres puntos en disputa para quedar a un paso de conseguir su tercer boleto a un Mundial, tras los obtenidos a Corea del Sur y Japón-2022 y Alemania-2002 precisamente con sendos empates en Quito ante los uruguayos.
"Estamos en una posición de clasificarnos directo al Mundial gracias al trabajo, sacrificio, talento y capacidad de estos hombres”, declaró el  DT de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda.
  Ecuador marcha cuarto con 22 unidades y más cuatro goles de diferencia, seguido de Uruguay que tiene cero gol diferencia.
Una derrota de Chile ante Colombia, esta tarde en Barranquilla,  servirá para los afanes de los equipos de Rueda y del charrúa.
  Entre los tricolores también ronda el pensamiento de que "sabemos que esto es una final, y una final se la puede ganar en el primer minuto como en el minuto 93”, como dijo el mediocampista Christian Noboa (Dínamo, Rusia). "Queremos hacer las cosas bien, darle una alegría al país. Por favor, ese ‘sí se puede’ que no se pierda, en esos 90 minutos lo vamos a dejar todo en la cancha”, señaló a su vez el capitán ecuatoriano Antonio Valencia.
 Los uruguayos  arribaron el miércoles por la noche al puerto de Guayaquil (suroeste) y ayer practicaron a puertas cerradas en el estadio Monumental antes de trasladarse a Quito.
"El físico no responde igual que en otras partes. Es una realidad y hay que tenerlo en cuenta”, manifestó Lugano sobre la altitud quiteña. La escuadra de Tabárez incluye al ariete Edinson Cavani  y a otros diez jugadores amonestados, y con el riesgo de quedar suspendidos para el duelo con Argentina del martes en Montevideo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias